Esculturas de arte en bronce que hablan de la naturaleza del ser humano

Mi nombre es German Arzate y soy escultor mexicano autodidacta he realizado esculturas de arte en bronce pero también he trabajado con diferentes materiales.

Desde niño me llamó el proceso de esculpir. Jugando en la escuela con plastilina, nunca me limité a hacer animalitos sino que exploraba formas nuevas.

En la Colección Natura, el arte en bronce con las figuras de animales tienen un toque muy mío. En ella los animales expresan las características que comparten con nosotros, lo seres humanos.

Toda la colección lleva ciertas líneas que imitan músculos o caricias del viento. como si fuera aerodinámica con una maquinaria perfecta.  En este caso me decidí no ir por el arte en bronce porque el material te permite expresar diferentes cosas.

La fuente de estas esculturas, algunas de arte en bronce, es todo lo que menciono pero también llegar al mundo animal con esta colección y hacerla parte de lo que es siempre estar buscando la dualidad dentro de una misma pieza, dentro de una misma hay modernidad y naturaleza.

Eso me apasiona.

 

La naturaleza tiene mucho de hombre y el hombre mucho de naturaleza. Esta dualidad de la existencia acompaña gran parte de mis esculturas.
León

El león es una versión estilizada de la estética y buscar un sentido más moderno en este arte en bronce.

Siempre me ha llamado la atención que el león ha estado presente en los grandes imperios,  es una representación de autoridad y fuerza y liderazgo.

El león se ha hecho en diferentes versiones.  Siempre ha estado presente, en los palacios, castillos, porque es un animal al que siempre puedes reconocer su fuerza y es el felino más fuerte y poderoso de todos los felinos.

Los imperios siempre han buscado tener un león guardando y protegiendo las entradas que demuestran liderazgo.

Cuando realicé esta esta escultura de arte en bronce,  me di cuenta que puedes tener un león en tu casa, pero ¿por qué lo tienes?, ¿qué quieres demostrar?

El simple hecho de que un león esté presente a nivel energético está denotando liderazgo hay un imperio, hay fuerza…

 

Toro cúbico

Cuando realicé esta pieza el toro cúbico fue un reto primero que nada por entrar al tema de los toros.

Cada vez que mencionas el toro significa estar a favor de la corrida de toros.

Jamás sido partícipe de las corridas de toros, yo sería el primero de estar ahí si la pelea fuera justa, yo creo mucho en la parte donde si algo es parejo, adelante…

Para mí hacer un toro era un reto y hoy que lo he hecho puedo decir que es hipnotizante poder sentir cada músculo, esos movimientos, esa entrega del animal es una de las cosas más impactantes. Elegí otro material diferente al arte en bronce por estos significados y matices.

 

Pantera

Quería hacer un arte en bronce de un  felino que fuera representativo a la destreza, a la sagacidad, a lo sensual, y a la vez a algo que es muy elegante.

Para mí la pantera es arte en bronce que representa la preparación para realizar algo, fuerza, y ataque.

Una manera de representar cuándo alguien tiene un proyecto en mente, cuando va detrás de algo o alguien; en cómo cada movimiento debe estar equilibrado, esto lo vi cuando vi cómo se movía un felino de ese tamaño para acechar a su presa, para mí era una fuente de inspiración que un animal tenga esa majestuosidad.

Cualquier felino me hace ver sus músculos, los huesos entre la piel y las pisadas sutiles pero firmes y así hay que ser en los negocios y en la vida.

Este arte en bronces está dedicada a un gran planeador, observador y ejecutor. Esto en la vida diaria se ve en todos lados, desde lo que queremos hacer, nuestras decisiones y manejo, ser precavidos, de alguna manera exactos y cuidadosos con nuestras palabras y acciones.

A veces toma trabajo darse cuenta pero es parte de una enseñanza, el poder llegar a esa perfección que  la pantera  puede dar.

Dos meses me tomó darle el movimiento perfecto, hacer que la cola, las garras, los músculos, la mirada y todo lo que tiene se vea en una sola escultura de arte en bronce: equilibrio, destreza y fuerza. Esta pieza se me hace altamente elegante.

 

Caballo moderno

En esta escultura  que realicé hace algún tiempo fue muy interesante porque fue de hecho la primer pieza que quise sacar como naturaleza, quería un caballo diferente, que no se viera como los demás, darle la fuerza y el brío de una manera muy estilizada. Pero que siempre se vea el equino como tal.

El significado es que justamente es una pieza que habla de fuerza, libertad, dominancia y a la vez un fuerte brío. Es para alguien que no sólo es amante de los caballos sino que le gusta que las cosas sean a su manera, es para una mente libre, revolucionaria y salvaje.

¿Por qué quise hacer un caballo de esta manera? Es un grito a la libertad, es un grito a hacer las cosas bien todo el tiempo con fuerza impetuosa. Me gusto el tema de moderno porque permitía una forma especial, una forma que no pase de moda y que fuera del momento.

Las emociones es mente salvaje, rebelde, obsesionada por la perfección, siempre saliendo de patrones normales. Es un alma fuerte de un gran potencial como este caballo moderno que está en dos patas luchando, celebrando y moviéndose en libertad.

Esto con la vida real se relaciona con el caballo porque siempre nos llama la atención su melena, su forma de caminar, su elegancia. Esta pieza lleva esa parte elegante que puede adornar un negocio, casa, oficina u empresa. Cualquier entrada o recámara. Enseña que el brío del caballo está en nosotros.

Por la forma que tiene, el bronce sostiene la fuerza del caballo y debe ser muy estilizada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *