GERMAN ARZATE - Escultor Mexicano

scroll
German Arzate
(Ciudad de México, 1967)


Escultor autodidacta, explorador de la forma desde temprana edad. Sus obras son fruto de la fusión de 2 figuras, elementos o conceptos donde una concepción dual es la constante.

PENSADOR

Dualidad,
Ideas que pueblan la visión del escultor.


La dualidad de la existencia humana es una constante en mi escultura: el placer y el dolor; la felicidad y la tristeza; el hombre y la mujer; el sol y la luna; el amor y la desilusión...

ESCULTOR

German Arzate ha realizado exposiciones individuales en la Secretaría de Hacienda, en el Museo del Carmen, en el Museo Culhuacán, en distintas galerías particulares en la Ciudad de México y del interior de la República. La exposición más reciente fue en Agora Gallery en Nueva York.

Actualmente, se ha dedicado a crear una cantidad importante de obras escultóricas que reúne dentro de lo que él denomina "Realismo Fantástico", y que divide en tres géneros: místico, romántico y natural.


Soy un apasionado de la vida, del amor y todo lo que me rodea. Siempre estoy en búsqueda de situaciones y sé que todo lo que está afuera, en la naturaleza, es parte de mí...

Quiero mostrar como legado todo lo que me apasiona, el legado persona del cual estoy enamorado.

- German Arzate